jueves, 1 de marzo de 2012

Comida basura, comida rápida

Ahora vamos a tomar un pequeño tema sobre la comida basura, o como otros lo conocen comida rápida. Es una reflexión, y al mismo tiempo una pequeña queja. Vayamos a lo que nos ocupa.

Tengo que decir, que no está para nada mal comer la que llamamos 'comida basura', pero tampoco seamos unos posesos comiendo en exceso a la semana, hay otros manjares en esta vida que merecen la pena. Podemos dejar dicha comida para el fin de semana y disfrutarla tranquilamente.

Eso sí, muchos nutricionistas y especialistas en esta materia recomiendan que, a parte de que no comas solo esto, hagas también ejercicio. Ahora viene el punto de que, por muy bueno que esté, tiene muchas pegas. Calorías y grasas. Muchas. Miles si comes bastante a la semana. Y claro, puedes llegar a tener un cuerpo cuyo metabolismo no las 'adhiere' a tu organismo y no engordas. Pero si ese no es el caso...

Puedes engordar más o menos, o hasta llegar a tener ''saturado'' (si, has leído bien) los intestinos hasta tal punto de crearte un tapón que hace que tu vientre esté a punto de estallar, por desgracia, no puedes quitar el tapón así como así. Ahora bien, si no haces el llamado 'ejercicio', las 'grasas' se te acumulan (por así decirlo, más sencillo) y en otros puntos del día a día te cuesta más sobrellevarlo, ya sea al hacer deporte, salir a correr por causas del trabajo o cualquier otra actividad que requiera un esfuerzo físico notable.

Lo digo actualmente por experiencia, y ahora ya pasamos a lo que viene a decir la otra descripción en la misma palabra: rápida. Supuestamente, la calidad de rapidez en estos servicios suele llamarse así por que se reparten más rápidamente que en cualquier otro restaurante o en tu propia casa.

Ahora, el problema viene cuando la gente no se toma en serio su trabajo y es vaga. No realiza con rapidez su trabajo cuando hay una gran cola de gente esperando a pedir, y te puedes tirar hora esperando, tanto para recoger tu pedido como para pedir.

Una anécdota reciente fue cuando fuimos a comer a uno de estos locales de comida rápida que no mencionaré nombre, solo os digo que íbamos a pedir a la entrada del auto (es decir, pedir la comida para llevar en coche). Nos dijo que esperásemos para atendernos, incluso teniendo nosotros un coche detrás. ¿Qué ocurrió? Media hora (30 minutos) de espera, y estabamos (incluso los de detrás) que echábamos humo.

¿Al final? Cogimos el coche y nos piramos, que, además, para sorpresa nuestra unos cuantos trabajadores de allí estaban en la parte de detrás, justo dónde repartian los pedidos de coche de charreta, como si con ellos no fuera la cosa. Incompetentes. Un cliente menos os quedastéis ese día.

Y una pregunta más, a lo poltergeist, ¿porqué a veces los de dentro tardan más que los de fuera? Explico. A veces, haces un pedido dentro y se tiran como media hora para entregártelo. Y a lo mejor para quién lo pide en coche tarda sólo quince minutos. Un misterio...

Una cosa a dejar clara, McDonald's y Burguer King si se deberían llamar la 'Comida Basura' a parte de 'rápida'. Un error muy común que estoy viendo, y por eso matizo lo de antes, es que el Pans & Company (y el Bocatta) lo añaden también en esa categoría. Es comida 'rápida', pero no es 'basura'. Exceptuando algunas de las recetas que añaden demasiadas cosas juntas que exceden unas calorías 'normales'... pero a ver, los bocadillos son lo menos comida basura que puede haber en este negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.