viernes, 17 de febrero de 2012

Un Final Fantasy prometedor

Hará casi dos años desde que me vino a la cabeza la brillante idea de crear mis propios videojuegos de Final Fantasy, pero con títulos diferentes. La mecánica es la misma, misma forma de pasar aventuras, si hasta cree una guía oficial y tácticas para los distintos personajes.

A lo interesante que voy es, ¿todos los videojuegos de Final Fantasy tienen un final feliz? Comprendo que es lo que se lleva hoy en día, pero, ¿y los finales tristes? ¿Acaso no tienen también fans? O mejor aún, ¿y aquellos en los qué los protagonistas sean los malos?

Imaginaos por un momento un videojuego de la categoría de Final Fantasy, pero en tres derivados distintos. Vayamos por puntos.

Primer Punto: Imaginémonos un videojuego de la saga Final Fantasy dónde seas un héroe que desea salvar su mundo. Hay muchos de esta categoría, pero, ¿y si cambiamos un poco las riendas del asunto? ¿Y si en algún momento de la aventura, nos obligan a hacer algo en cierta misión/capítulo, y eso desemboca al final infeliz? Por ejemplo, la destrucción de su país/reino, y que tiene que mudarse a tierras más lejanas. Bastante gancho tendría.

Segundo Punto: Ahora le toca el turno a uno el cuál así diseñé el videojuego que mencioné más arriba. Tu protagonista siempre tiene distintas opciones durante tu partida. ¿Elecciones del mal, elecciones del bien? Sé que ha salido en otros juegos, pero no en Final Fantasy, recordad. Al final, las elecciones que tomas te dan más tarde habilidades diferentes, finales diferentes, misiones diferentes, o una desencadenación de la historia totalmente distinta. También tendría futuro.

Tercer y último Punto: El último turno se lo lleva el ganador a mi gusto. Normalmente los Final Fantasy sus protagonistas son personas que luchan en contra de un gran villano por reestablecer el orden y la paz, o buscar su rincón en el mundo dónde vivir tranquilos. Pero, ¿no estaría genial, ser los villanos como protagonistas? Luchar contra los héroes que quieren derribar nuestro imperio, ¿eso no lo haría un juego majestuoso? Imaginarlo por un momento y no digáis que eso no tendría jugo... ¿podríamos conquistar todo un reino/país? ¿Hasta el planeta entero?

Puntos a Favor: Ahora, lo más importante para cada punto son los personajes. La idea más recurrente y que triunfa en Japón son los personajes de estética 'emo' o 'gótica', y en la mayoría de las veces un carácter concorde o demasiado serio. Por suerte, pocos personajes se libran de esto, como Tidus de Final Fantasy X, Yitán del IX o Vaan, del XII, hasta Serah y Noel del XIII-2.
Vayamos a los distintos puntos. En el primer punto, ¿cómo creéis que debería ser este personaje? También depende del argumento. Yo creo que aquí encajaría el serio de turno, que no emo, ojo, son cosas distintas. O si no, para complicar algo más su final triste, ¿alguien alegre y feliz, valiente y con confianza de qué al final ganará?
Al segundo punto iremos directamente a por uno serio. Imaginaos a alguien que desea venganza de los asesinos de su padre, pero descubre que algunos de ellos estaban controlados por alguien superior, ¿qué haría? ¿matarlos por venganza o descubrir quién les dominaba y ayudarles a soldar su 'deuda'?
Y por último, imaginaos como queráis a vuestro protagonista villano. Alguien igual de loco como Kefka, una sexy bruja como Ultimecia, o un arrogante como Jecht (cuento como villano por que le pintan en el lado de Chaos en el primer Dissidia), o Kuja, entre otros. ¡Los villanos suelen poseer cualidades y personalidades muy distintas entre sí, y suelen ser el punto fuerte!

En fin, Square Enix debería plantearse nuevos modos de hacer argumentos en sus juegos, por que estos que han sido mencionados darían mucho, MUCHÍSIMO, jugo.

1 comentario:

  1. Buen día

    Mi nombre es Pamela y tengo un directorio web/blog, vi tu site me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu sitio a cambio de ello te pido un enlace hacia mi web de papercraft

    Te dejo mi email para que me escribas
    pamela.soto26@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Pamela

    ResponderEliminar

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.