jueves, 2 de febrero de 2012

Expectativas de Nintendo 3DS

Ahora trataré de hablar sobre mis expectativas de Nintendo 3DS y dar una opinión un poco más amena, no con tanta chorrada de revistas oficiales y demás. También comento el catálogo.

Empezaré con su catálogo, que no es todavía demasiado apropiado para tal y como es la susodicha consola. Para empezar ni siquiera sacaron "juegazos" por su estreno, como lo hubiese sido Mario Kart 7, Zelda, o hasta hubiesen vendido también como churros Animal Crossing. ¿Y porqué no Blanco y Negro de Pokémon para 3DS? Si, habría que esperar un poco más, y en fin, añadirle mucho más atractivo al juego para sacarle partido a su modo 3D, a parte de la potencia de la consola.
Y aún a día de hoy poseen un catálogo un tanto pobre, además de que los juegos con más fans y exitosos han tardado en salir o quedará esperar demasiado más, como el mencionado Animal Crossing, Mario Kart 7, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, y no olvidemos que aún quedan que saquen juegos estrella de la compañía, como alguno de Kirby o Metroid.

Por no hablar de, recientemente, Mario Party 9 ha sido anunciado. No opinaré sobre WiiU, no solo porque no sepa nada, me parece una esrupidez de consola y una perdida de tiempo, en lugar de centrarse en cosas más importantes como es el BUEN desarollo de juegos de 3DS.
A lo que ìbamos, resulta que este Mario Party 9 será, tengo más que entendido, para Wii. Jamás antes lo habían hecho, una misma saga en una misma consola, o pocas veces por que no había remedio. ¿No hubiese estado mejor, como siempre han hecho, hacerlo para 3DS? Es decir, para su nueva consola, en lugar de repetir siendo innecesario. Dudo mucho que a su vez saquen un MP9 en 3DS y tenga conectividad con Wii, dónde podremos intercambiar información de algún tipo.

Ahora pasemos a por la consola únicamente.
Estaba reacia hace bastante a jugar con ella, pero una no puede rechazar un regalazo, especialmente (lo siento si suena ñoño) si está hecho con mucho amor.
Tiene un navegador de internet bastante completo, aunque no del todo, el que uso ahora mismo para escribir la entrada.
Asi mismo, la consola ya trae de por si juegos, como el Atrapacaras, las Tarjetas de Realidad Virtual, La Música y la Plaza Mii. Actualizando correctamente se puede conseguir acceder a la tienda virtual llamada e-Shop. Cada jueves la actualizan, y debo admitir una cosa, estoy enganchada a ella. Me encanta cotillear el catálogo sin descanso a pesar de que no voy a poder comprar todo. Por suerte no valen las cosas más del tope de 12€, aunque bien podrían añadir juegos de Game Boy Color más a menudo o de GAME BOY ADVANCE, ya que la 3DS no es compatible con dichos juegos, no como ocurría con la DS "ladrillo" y la Lite (la DSi tampoco es compatible). El catálogo también tiene verdaderas joyas, clásicos de Double Dragon, Excitebike, Zelda, Metroid, Donkey Kong... al menos si merece que se heche un buen vistazo aunque sea solo para soñar.
Algo interesante es que hace poco fue añadido la descarga de demos para juegos de 3DS, los primeros fueron el Resident Evil y Cooking Mama 4. Un buen acierto de Nintendo (para mi gusto uno de los pocos), aunque no encontrarás siempre las demos que quieras, además ocupan bastante espacio en la memoria y tienen un máximo de usos.

Algo interesante que también quiero comentar es sobre Mario Kart 7.
Lo juego, no hay problema, pero digo sinceramente que el juego me decepcionó bastante, terminándome de gustar mucho más el de DS. Modos de juego, corredores y elementos del mapa que han quitado y que a mi valoración personal, han estropeado bastante la jugabilidad. Además de cambios en como obtener los objetos, cambios en los mismos y una dificultad de la CPU tal, que parece una de las máquinas CPU más tramposas de la historia.

Y para terminar algo más, esta vez tiene que ver con los foros. Se está planteando hacer críticas y puntuaciones propias, sin tanto favoritismo ni peloteo de revistas, direcramente serán críticas de gente jugona ¨normal¨.

Y esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.