sábado, 4 de febrero de 2012

Recomendaciones Interesantes en Nintendo DS

¿Te sientes aburrido con tu Nintendo DS y no sabes a qué jugar? ¿Has ido a muchos foros a ver que tipo de videojuegos te recomendaban y siempre te decían los mismos? Bueno, dando información en un foro sobre videojuegos que estén bien para dicha consola se me ha encendido la bombilla y he optado por escribir aquí una lista con los videojuegos que más adicción activan en tu consola Nintendo DS.

Algunos es posible que conozcas o no te llamen nada, pero a lo mejor alguno de ellos consigue llamarte lo suficiente como para ponerte a probarlo y quién sabe, divertirte un rato. Recuerda que los juegos de Nintendo DS son compatibles con tu Nintendo 3DS, aunque también puedes jugarlos en emulador en tu ordenador (aunque ya sabemos que no es lo mismo).

-Jump Ultimate Stars: En su momento podías encontrar una versión semitraducida para descargar y jugar en emulador en tu ordenador. ¿De qué trata? ¿Alguna vez soñaste con un videojuego de acción dónde podrías ver a personajes de manga/anime muy importantes de la Shonen Jump como Monkey D. Luffy, Allen Walker, Son Goku, Arale, Kenshin o Yugi Moto luchando unos contra otros o juntos? Pues este juego los mezcla. No ha todos los de la revista pero si a una gran variedad de ellos, desde los mencionados anteriormente hasta series como Saint Seiya, Bobobo, Kochi Kame, Yu Yu Hakusho, Ichigo 100%, Naruto, Hunter X Hunter, Black Cat, Gintama, Reborn, entre otros. También es una buena oportunidad de conocer nuevos animes que antes jamás habías visto, o hasta puede que con el tiempo jugando con esos personajes te interese seguir esos nuevos animes. Una nueva forma de aumentar tu listado de animes/mangas vistos. Sin embargo, si buscas un Full Metal Alchemyst, Detective Conan u otros animes que no sean de la revista Shonen Jump, no los encontrarás. Y a la larga será un poco tedioso conseguir personajes nuevos.

-Final Fantasy Tactics Advance: Recomiendo primero jugarse al primero de Game Boy Advance. Si juegas en una DS 'ladrillo' o Lite, será compatible con tu consola, pero no podrás jugarlo con una DSi o 3DS, a no ser que lo juegues en emulador o en una Game Boy Advance/ SP originales. Es un RPG táctico basado en los mundos de Final Fantasy, más concretamente, la historia se ambienta bastante en el universo de la saga del XII. Si no te gustó no te preocupes, no es que saquen demasiadas cosas inspiradas en dicho mundo, pero si encontrarás algunos 'elementos' como lo que es Ivalice, así como personajes invitados (Vaan, Penelo...). Pasemos al importante que es el Tactics Advance 2 Grimore of The Rift. A valoración personal te lo recomiendo encarecidamente, jamás me enganché tanto a un videojuego como este. No pararás de investigar, luchar, coleccionar oficios y habilidades, y realizar misiones, incluso cuando consigues completarlo las dos veces, jamás terminará.

-Final Fantasy III: Aunque muchos lo trataron como el peor juego de RPG que apareció en Nintendo DS, si no te fijas demasiado en la trama y te gustan los combates por turnos clásicos y el sistema de oficios, tienes un juego jugoso con dicho sistema, pudiendo hacer miles de combinaciones de trabajos, además de planear estrategias bastante concretas (una baza a seguir sería calcular la destreza de manos, el nivel de trabajo, entre otros). Y si consigues comunicarte con alguien vía wifi nintendo, podrás conseguir una 'misión' secreta dónde podrás enfrentarte al jefe secreto, uno de los enemigos más fuertes y complicados que te puedas hechar en cara en este juego.

-Final Fantasy IV: Remakazo. Remake del impresionante juego ''lunar'' (debido a muchos 'elementos' sobre la Luna) de Final Fantasy IV, aunque aquí cada personaje tiene su oficio predeterminado de serie. Tiene mejor historia que el III, y un modo de combate (también por turnos) bastante fluido. Objetos, enemigos y mucho más por conseguir, es uno de los juegos de RPG que no debería faltar en tu colección.

-Final Fantasy Crystal Chronicles: Una saga de los Final Fantasy bastante curiosa, dónde las armaduras que equipes a tus personajes les hará cambiar de aspecto. Son combates en tiempo real, pero no te decepcionarán en absoluto, especialmente si te gustan este tipo de combates. Creo que en total hay dos en la saga en Nintendo DS, yo recomiendo Echoes of Time.

-Final Fantasy Chocobo Tales: Otra saga curiosa de Final Fantasy, dónde en esta ocasión eres un Chocobo como protagonista, el héroe del juego. Hay dos juegos en DS en total, Fables y Chocobo's Dungeon's. Allá tu elección, pero desde luego es un juego curioso que merece la pena echarle un pequeño vistazo.

-Etrian Odissey: Es un curioso juego de RPG dónde tu elijes que equipo de héroes quieres llevar en todo momento. Un montón de paladines con un solo médico, o un montón de brujos con un solo paladín... tu decides. Lo curioso y a veces pesado es que únicamente el escenario es siempre el mismo bosque, aunque con miles de pisos por descifrar, misterios y enemigos, a cada cuál más peligroso (en especial los F.O.E./M.A.L.O.). Algo curioso es que el mapa de cada piso del bosque lo deberás de hacer tu con el lápiz táctil en la pantalla.

-Golden Sun: Todo el mundo lo recomienda, así que yo no iba a ser menos aunque no me hiciese ninguna gracia. Si que recomendaría encarecidamente los de Game Boy Advance, buenos como nadie. Juégalos en una DS compatible, GBA original o en emulador, pero no te arrepentirás si te gustan los RPG con muchos secretos por realizar y descubrir. El de DS es como el tercero de la saga, y si quieres probar uno en DS sin los otros, pues, aquí tienes este.

-Plantas VS Zombies: ¿Lo conocías para PC? Pues estás de suerte por que lo tienes en modo portátil, táctil y con multitud de minijuegos, plantas, zombies, en general, si te gustó el de PC, ya tienes un gran juego que jugar en tu Nintendo DS. ¿No sabes de qué va? La idea es plantar estrategicamente unas plantas en tu jardín para derrotar a los zombies que intentan llegar a tu casa para comerte los sesos. Vas adquiriendo nuevas plantas cada vez, como algunas que congelan, que explotan y destruyen de un solo golpe, otras te apartan la niebla, te permiten plantar otras plantas en el agua... Y los zombies, esos nuestros amigos los simpáticos zombies (si, en este juego si son simpáticos, además de graciosos, tan solo hay que ver el tráiler).

-Children Of Maná: Una saga de RPG en combate de tiempo real, con varias sagas en el catálogo de Nintendo DS. Solo conozco Children of Maná, pero sé que hay más juegos de este tipo. Al menos en este que conozco y he visto/jugado, podrás usar unas criaturas con sus magias o que sus magias te sirvan de apoyo. Los gráficos también son simpáticos y acompañan mucho al juego.

-Castlevania: Si te gustan los clásicos Castlevania, e incluso si has jugado a los de PlayStation (o los más viejos de la época de SNES), puede que te gusten los Castlevania en Nintendo DS. Hay tres: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Eclessia, por orden de aparición. Por mi parte recomiendo el primero de ellos, pero es vuestra elección. Es puro plataformeo con miles de secretos y luchas en tiempo real.

-Chrono Trigger: Si te gustó en su momento, aquí tienes este juego. Los combates son en tiempo real con cierto toque de combate por turnos (algo similar a las barras de tiempo del FFIV), y aunque los gráficos no estén bien pulidos, podrás disfrutarlo. A mi personalmente no me gusta, pero todo el mundo lo recomienda...yo no iba a ser menos. Además los diseños de los personajes son del autor de Dragon Ball y Dr. Slump, Akira Toriyama (los mismos que Dragon Quest, etc.).

-Animal Crossing Wild World: Un juego de simulación social que no tiene fin, y el objetivo principal es... vivir tu vida a tu manera con unos vecinos que son animales, cada uno con su personalidad y sus gustos. Con estaciones del año, pesca, caza de insectos, eventos mensuales en el pueblo, y con conectividad wifi para conectarte con el pueblo de otras personas. Yo si diría que hay un objetivo a cumplir que te llevará 'siglos': completar el Catálogo del juego con muebles, ropa, paraguas, papel de pared, fósiles, y mucho más.

-Metroid Prime: No me gustan demasiado los Metroid Prime (la saga original de Metroid, desde Metroid a Metroid Other M, si), pero a los que les gusten o quieran un juego de su encantadora cazarecompensas Samus Aran tienen este juego. Además también tiene para batirse en combates online con distintos cazarecompensas, y podrás hacer combates en solitario contra ellos (de hecho, mis setecientas horas de juego son el 98% con esto...). Hay dos, el Metroid Prime Hunters, y el Metroid Prime Pinball. Elige a tu gusto, pero oye, si te gustan los Pinball...

-Bomberman: Tengo certeza de que hay varios juegos de Bomberman para Nintendo DS. Sinceramente, recomendaría el primero que sacaron para DS, ya que es de jugabilidad clásica, y puedes crear tus propias partidas dónde ajustar el Handicap, además de que tiene opción de 'descarga DS' y podrás jugar con otras personas incluso si no tienen el juego.

-Saga de Mario Bros.: La saga del fontanero no se queda atrás, hay gran variedad de juegos de él en Nintendo DS. Mario VS Donkey Kong, que mezcla un poco los puzzles, un remake delSuper Mario 64, así como otro remake del clásico con New Super Mario Bros. Y otro de plataformas dónde la protagonista es ni más ni menos que la Princesa Peach: Super Princess Peach. Otros juegos: Yoshi's Island, Yoshi Touch & Go... y dos juegos de Mario mezclando RPG con plataformas: Mario & Luigi Partners in Time y Viaje al Centro de Bowser. Luego, como no, tenemos los clásicos y adictivos (con modos multijugador incluídos), Mario Party y Mario Kart.

-MySims: Si te gustó Animal Crossing, o te gustan los juegos de LosSims y quieres probar algo nuevo, este saga también te podrá gustar. Mezclan gran variedad de juegos en la misma saga, desde el simple, hasta el Racing, Party, Agents o SkyHeroes. De por si te recomiendo Party y Agents.

-Cooking Mama: En total hay tres en Nintendo DS, dónde podrás cocinar divertidos platos con minijuegos. Es una buena forma de conocer platos interesantes...y que se te abra el apetito mientras juegas con algo divertido. Recomiendo especialmente el 2 y el 3.

-Arkanoid: Es un clásico arcade que ahora ha aparecido en Nintendo DS. Rompe bloques, recoge mejores para disparar más de una bola o hacer el stick más grande. Además podrás configurar la música, el color, los bloques y todo lo demás de cada nivel a tu gusto.

-Meteos: Es un juego de puzzle cuyo objetivo es liberar planetas haciendo salir disparando bloques, al estilo tetris, pero de un modo un tanto distinto. Lo recomiendo es un auténtico juegazo, aunque a la larga es posible que te frustre que caigan tantos bloques sin remisión.

Otros juegos interesantes recomendados:

-Zoo Keeper (Puzzle que recuerda a Tetris, pero con caritas de animales)

-Final Fantasy XII Revenant Wings (Final Fantasy basado en la saga del XII pero de RPG de estrategia en tiempo real)

-Polarium (Puzzle monocromático, por así llamarlo)

-Wario Ware (microjuegos; no os perdáis la canción de Ashley)

-Wario Master of Disguise (plataformas de Wario usando trajes con distintos poderes)

-Pokémon Blanco / Negro

-Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo

-Kirby El Pincel del Poder

-Kirby Roedores al Ataque

-Kirby Super Star Ultra

-Kirby Mass Atack

-43 Juegos de Siempre (hundir la flota, ajedrez, bolos, billar, dardos, pocker, blackjack...)

-Kingdom Hearts 358/2 Days / Kingdom Hearts Re:Coded (recomiendo el 358)

-Megaman (hay bastantes de esta saga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.