domingo, 5 de febrero de 2012

Arceus en Pokémon Global Link

Por quién no lo sepa y su ignorancia haga que quiera tener a un FLAMANTE aunque dudoso espectacular ARCEUS, ya lo puede adquirir en Pokémon Global Link a partir de ya hasta principios de marzo. La contraseña es ARCEUSVOTE, por si acaso alguien aún lo quiere. ¿Y qué es lo que sucede? ¿Por qué este Arceus se está repartiendo?

En Japón apareció una votación para elegir un Pokémon muy especial por conseguir en el Pokémon Global Link. ¿El supuesto ganador votado? Arceus. Que está bien por que es un Pokémon muy extraño de encontrar (pero originalmente no se podría llamar el más poderoso, si no fuera por su gama amplia de movimientos y que puede cambiar de tipo según la tabla que lleva, aunque por lo demás, no posee ninguna habilidad de utilidad), normalmente se obtiene por eventos, y mucha gente lo adquiere de forma ilegal trucando juegos pirateados.

¿El problema de este Arceus? Estaría bien si obtuviese alguna habilidad nueva y exclusiva para él, alguna nueva secreta que no hayan mostrado en Blanco y Negro. Se queda con Multitipo, su habilidad predeterminado en el 'Dream World' dónde normalmente las habilidades son alternativas a las predeterminadas. ¿La otra cosa más mala que la propia habilidad o movimientos que podrías enseñarle tu mejor? Bueno...si no eres un entrenador avanzado, no será sencillo de explicar. Si entrenas a un Pokémon desde, por ejemplo, el nivel 1, los combates que realices con otros Pokémon subirán los que muchos llamamos 'EV's', que son el aumento de las estadísticas de los Pokémon pero mejorados, incluso al no subir de nivel, en cierto número de x combates subirán esas estadísticas. Es decir, entrenarlo debidamente. ¿¿Cuál es el problema de este Arceus?? Te llega al tope de nivel, es decir, al 100. Cuando un Pokémon llega al nivel 100, ¡ya no puede ganar EV's!
Es decir, por muy chulo o fuerte que parezca Arceus, si te llega un Pokémon inútil no puedes hacer nada.

Seamos sinceros, yo poseo un Arceus que lo conseguí de manera más o menos ilegal, sin embargo, conseguimos otro por intercambio repartido por un evento, y, el mio era cincuenta veces mejor que el de evento, es decir, un completo inútil. Así es, este Arceus te llega al nivel 100, sin posibilidad de añadirle nuevos EV'S para entrenar sus estadísticas a tus expectativas. UN COMPLETO INÚTIL. Obviamente, es recomendable conseguirlo, ya que conseguir uno legal es difícil, y al menos tendremos un poco más completa la pokédex.

Ahora vayamos aquí, en dónde se ha votado. Supuestamente el otro 'ganador', era Ditto. ESE SI SERÍA UN POKÉMON ÚTIL. ¿Por qué? Todos sabemos lo que hace Ditto. Su movimiento Transform le permite copiar al enemigo en aspecto, características y movimientos. Lo malo es que le hace perder un turno valioso. ¿Cómo estaba en Dream World? Con la habilidad Impostor. ¿Qué hace esta habilidad alternativa? Nada más acceder al combate se transforma en su rival, similar a Transform, pero sin perder un valioso turno. ¡ESE SI ES ÚTIL! Muchos usuarios de foros de fans de Pokémon se han ido quejando de que ese si hubiese sido útil, especialmente para equipos competitivos que nos salvarían de apuros.

Se comentan ciertos rumores de que las votaciones no eran más que una tapadera para colarnos un Arceus inútil y así no conseguirlos de forma ilegal y asegurarse de que nadie más se queje de cuando van a hacer un evento de magnitudes tales como Arceus. Hace unos meses recientes, también se repartió en las tiendas de GameStop. Un Darkrai al nivel 50. Darkrai suele ser otro Pokémon de evento bastante complicado de conseguir. Eso si es hacer algo bien repartiendo Pokémon. Que te venga con buenos genes ya es cosa del azar, pero puedes entrenarlos con EV's a tu estilo. Podrían haber repartido incluso un Arceus al nivel 80, o 90, aunque tuvieses que ir forzadamente a la tienda (eso si, si no tienes tarjeta original, olvídate de él), ¡pero podrías entrenarle con EV'S!

En fin, y en definitiva, UNA CHAPUZA. Pero repito, es una buena forma de conseguir un Pokémon muy raro de forma legal.

Podéis usar este tema para dar vuestra opinión, o quejaros también de la mala jugada que nos han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.