miércoles, 29 de junio de 2011

Darkness Or Light -#2-

~EL FAVOR~

Ryok está tumbado en su cama, teniendo un sueño. Su habitación está semi destruída, no hay ventanas, hay grandes brechas de las cuáles pasa la luz de la luna, que en el Inframundo es negra.

En el Inframundo, según cuentan las leyendas, al no poseer sol, la mayoría de seres que habitan en él son muy albinos de piel, ojos pálidos y se valen de la luz de una oscura luna negra de origen desconocido que se posa sobre el cielo de tinieblas para alumbrar la tierra. Siempre es de noche en el Inframundo, y el cielo no posee estrellas. Aún así, es abundante ver tormentas y lluvias.

Ryok comienza a moverse en la cama. Parece estar soñando, o por lo que parece, teniendo una pesadilla... De repente, abre los ojos, un tanto asustado.

-Ryok: Otra vez esa maldita pesadilla. Echándose las manos a la cabeza, como si si se la sujetara por que le pesara ...Hoy ya estoy listo.

Ryok abre bien los ojos y mira por una de las brechas, directamente a la luna negra que tiene un brillo muy intenso esa noche. Se alza de la cama, y se dirige directamente hasta la puerta. Antes de salir, se gira, mirando hacía todo su cuarto de una forma de tristeza por recordar viejos tiempos de su niñez, y otra con odio, por lo que sucedió años atrás.

Una vez sale de su cuarto, se puede comprobar que las escaleras de caracol están totalmente al aire libre. Ni siquiera hay muros que puedan sostener la escalera...y en cualquier momento para balancearse. Baja seriamente las escaleras, hasta llegar abajo del todo, dónde le espera Jarclaw cerca de la entrada a la que fue la sala del trono.

-Jarclaw: Ryok...¿estás seguro de qué quieres irte y hacerlo?
-Ryok: Jarclaw...sabes que si...prometí vengarme, y así lo voy a hacer.
-Jarclaw: ¿Estás seguro? Puede que la venganza no sea muy apropiada esta vez... y puedes dañar a seres que no necesiten probar tu sed de venganza.
-Ryok: ¿Qué te ocurre Jarclaw? ¿Te has vuelto un sensible? ¿De verdad eres un Tenebroso? Hace años hubieses escuchado eso de alguien de la guardia y lo habrías intentado aniquilar.
-Jarclaw: ...Lo sé príncipe. Pero hay gente que cambia según los acontecimientos de su vida...y al haberte críado, casi como a un hijo, eso hace que me preocupe por ti. Aunque no esté en nuestra naturaleza.
-Ryok:... O tal vez...si.
-Jarclaw: ¿Qué quieres decir con eso?
-Ryok: Bueno...a pesar de ser un Tenebroso, no puedo evitar sentir tristeza por que mi padre hayase muerto...aunque nunca lo consideré como un padre, si no como el soberano que me cuidaba.
-Jarclaw: Comprendo, entonces....
-Ryok: ¡Basta de charla, Jarclaw! ¡¡Quiero terminar cuanto antes con esto!!

Ryok entró en la sala del trono, acompañado poco después por Jarclaw, cabizbajo y con un rostro con gesto de preocupación. Una vez allí, Ryok se acercó al trono dónde se sentaba antes su padre, el rey Claron. Lo miró atentamente, y comenzó a dar vueltas a su alrededor, tocando el respaldo con bastante mimo. Jarclaw mientras tanto buscaba entre las paredes con bastante sigilo alguna especie de pasadizo secreto.

-Ryok: ¿Qué haces Jarclaw?
-Jarclaw: El Rey guardaba su arma en un compartimiento secreto de la sala del trono. He estado buscándola para dártela todo este tiempo sin que te dieses cuenta, pero no he hallado la forma de encontrarla.
-Ryok: ¿Y ahora me lo dices?
-Jarclaw: No lo vi necesario. Pensé que sería mejor dártela cuando estuvieses realmente preparado. ¿No querrás irte con una estúpida espada de madera, verdad?
-Ryok: Claro que no. Yo también buscaré, no quiero tirarme por aquí varios días más.

Ryok también iba tocando las paredes de la sala del trono con mucho mimo. Hasta que comenzó a sospechar, que podría estar ese compartimiento en el propio trono. Sobre el respaldo del trono había un símbolo dibujado en la tela del mismo, y marchó de nuevo al trono.

Miró atentamente el símbolo, que señalaba justo hacía abajo. Sin embargo, por mucho que tocara el trono, no parecía abrir ningún compartimiento secreto. Esta vez se sentó en el trono, y miró atentamente hacía arriba. Sobre el techo había un segundo símbolo que parecía señalar hacía la derecha, dónde había un candelabro. Se levantó del trono y marchó hacía el candelabro.

-Jarclaw: ¿Qué haces?
-Ryok: Seguir pistas. Parece mentira que nunca hayas visto nada.

Ryok comprobó que detrás del candelabro había otro símbolo, esta vez señalando al trono de nuevo. Sin embargo Ryok no supo comprender el mensaje de las pistas. Un poco frustrado, marchó de nuevo al trono y se sentó sobre él. Comprendió poco después que lo que hacían las pistas eran un triángulo. Y de alguna forma, supo que había que golpear cada símbolo en el orden que estaba pactado.

-Ryok: Ya sé lo que hay que hacer, Jarclaw. Pero será un tanto difícil.
-Jarclaw: ¡Ja! Prueba, sabes que me gusta lo difícil.
-Ryok: Las pistas crean un triángulo que van desde el trono, al techo, y del techo a aquel candelabro. Me da que si golpeamos los tres símbolos al mismo tiempo, es posible que suceda algo.
-Jarclaw: ¿Golpearlos al mismo tiempo...?
-Ryok:...Cierto, me olvidaba de tu problema. Y yo aún no tengo todas mis habilidades de Tenebroso pulidas.
-Jarclaw: Pronto podrás hacer los saltos de murciélago...aunque a mucha gente le ha costasdo dominarlos. Tu padre fue un prodigio en esta técnica.
-Ryok: ¿Puedo pedirte un favor? Aunque sé que te será difícil...
-Jarclaw: Ryok, parece mentira que aún no me conozcas, ¡me encantan los desafíos! Dispara.
-Ryok: Iré sin la espada de mi padre.
-Jarclaw: ¿Qué? De eso nada.
-Ryok: ¿Otra idea mejor? No pienso quedarme aquí durante más tiempo. Voy a ir al exterior hoy mismo.
-Jarclaw: Pues Ryok, ¡no lo permitiré, y lo sabes! ¡Es importante qué tengas esa espada para estar protegido en todo momento!
-Ryok: ¿Y qué vas a hacer, pelear contra mi? Ya sé que el dicho es que los alumnos no suelen superar a sus mentores...pero tu caso es distinto.
-Jarclaw: Me sumestimas mucho, príncipe...
-Ryok: Aún así sabes que es cierto. Además ya estás un poco viejo para muchos trotes. Tan solo te pido que me consigas la espada...
-Jarclaw: ¡Pero Ryok! ¿Y luego qué? ¿Cómo consigo dártela?
-Ryok: Volveré dentro de un mes una vez haya salido al exterior.
-Jarclaw:...Aún no sabemos como hacer para regresar una vez estés fuera...
-Ryok: Lo averiguaré. Aquellos 'Héroes del Exterior' entraron. Yo también lo haré. ¡Tienes encargada esa misión, ahora, busca la manera! Se da la vuelta y comienza a caminar hasta llegar a la salida de la sala del trono.
En ese instante Jarclaw corre hacía él sacando un cuchillo de su bolsillo, pero Ryok se da cuenta, le esquiva con unos gráciles movimientos, y le golpea la mano con fiereza, haciendo que el cuchillo se le caiga, y el propio Jarclaw cae de rodillas delante de él.


-Ryok: Insensato...
-Jarclaw: Je...veo que tenías razón con voz dolorida...al menos llévate este cuchillo para defenderte...de los posibles problemas que te aparezcan.
-Ryok: Así haré. Y a la próxima tono amenazante, a pesar de que hayas sido como un padre, no tendré piedad, y lo sabes.
-Jarclaw: Re...recibido...

Jarclaw ve desde su horizonte como el príncipe Ryok cada vez se alejaba más, hasta llegar al portal del castillo, y como sale hacía el exterior del castillo. Jarclaw en ese momento agacha la cabeza suspirando de tristeza, mirando el brazo que ya no está debido a sucesos de años atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.