miércoles, 23 de marzo de 2011

Originalidad y Plagio

Últimamente he visto muchos casos en los que se abren debates sobre la originalidad y el propio plagio en algunos animes y hasta videojuegos.

El más común, y es el que voy a tratar ahora, se trata del caso entre Pokémon y Digimon.
Están comentando siempre que Digimon es una mera copia de Pokémon, o hasta a la inversa. Un claro ejemplo sería Sunflora - Sunflowermon...ambos son girasoles.
El diseño de cada monstruito se parece entre sí, pero debido al tipo de dibujo general del anime algunos cambios (y pocos detalles, por supuesto) cambian.

Y dicen que ambos están perdiendo la originalidad. Seamos lógicos.
Es probable que estén perdiendo la originalidad (aunque exista el rumor de los 1.000 Pokémon o más, es decir, tendremos para rato), pero si se va alargando, es normal que a veces se quede la gente sin ideas.

Pondré aquí una opinión que tiene mucha razón. Con las dos primeras generaciones es probable que Pokémon estuviese más que curtida. Pero seamos lógicos, la gente desea dinero y no les importa sobrexplotar una saga con tal de ganar pasta, incluso si eso significa denigrar en algunos aspectos dicha saga.
Pues muchos creen que eso están haciendo con Pokémon...y algo de razón tienen. Mira que vende Pokémon mucho, pero lo están sobrexplotando.
Y ocurre más o menos lo mismo con Digimon. Las dos primeras temporadas eran perfectas, hasta enseñaban valores. A partir de la tercera fastidiaron completamente el verdadero espíritu de la saga ((/y cabe corregir, que Digimon lo crearon ANTES que Pokémon, por si las moscas)).

En fin, de plagio puede haber además pura coincidencia...
Por que por esta regla de tres, YuGiOh y Duel Masters son una copia el uno del otro. Casi misma trama (al menos, por la primera temporada de YuGiOh), casi misma forma de combatir con las cartas, y casi los mismos monstruos. Y algunos leerán esto sobre YuGiOh y D.M. y dirán que estoy muy equivocada...pues lo mismo digo de que Digimon y Pokémon son una copia el uno del otro.

Por que suelen haber además muchos mangas y animes muy parecidos entre sí, y algunos casi son meros plagios, pero los que son simplemente parecidos, pueden ser 'cameos', coincidencia, o simple originalidad de los autores.
Eso sí, los verdaderos plagios son los que deberían de ser castigados, eso que no se os olvide nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.