domingo, 10 de octubre de 2010

¿Educación Ideal?

Muy buenas a todos, quisiera hablarles de la educación actualmente.
No voy a criticarla (aunque me gustaría... para que engañarnos, personalmente, me gustaba más antes, cuando la escuela era hasta octavo y el instituto era como el bachillerato. Actualmente, para trabajar en lo que necesitas necesitas más que suerte (un milagro) y lo más seguro es que debutes cuando ya tengas una edad con pocas ganas de sentirte "joven"... no sé si me he explicado, la verdad...), tan solo dar un pequeño consejo.

Para mi opinión, el fracaso escolar no solo por ser difícil, si no por que es... aburrido.
En serio, no hay profesores que innoven en las clases, son aburridos, solo explican, ponen déberes y no hacen mucho más. Los pocos profesores enrollados no lo son tanto por que no innovan en clase y no la hacen más divertida y amena.

Si hiciesen las clases más divertidas, con actividades y siendo los profesores más amenos con los alumnos (vale, siempre hay alumnos malos, pero, ¿y los buenos?), todos querrían ir al colegio o al instituto a estudiar.
¿Poner un ejemplo? Hacer actividades al aire libre; para aprender una lección hacer unos juegos; hacer excursiones y poner en práctica allí lo aprendido en las lecciones, es decir, ¡actividades divertidas fuera de la monotomía de las clases aburridas y simples!

Lo digo por experiencia. Recuerdo en mi colegio, en clase de "conocimiento del medio". El profesor y la clase era tan sosa, que habían muchos que suspendían por que se pasaban la clase mirando completamente el libro, con la mirada perdida, o mirando por la ventana. O mirando al profesor pero sin prestar atención a nada de lo que decía (si, esta soy yo ~).

Un buen consejo para los profesores. Aprendan a hacer clases muy divertidas y ya verán como en seguida los alumnos adoran las clases. Eso si, tampoco se hagan los inocentes y luego pongan miles de deberes. Ser considerados, y poner pocos. Y en especial, a la hora de hacer las explicaciones de clase, intentar daros cuenta de aquellos que no lo hayan entendido aunque hayan dicho que si y ser comprensivos. Hay muchos alumnos (me cuento), que por mucho que se les explique una y otra vez, es probable que no lo coja tan bien como los demás, simplemente por que les cuesta, en especial por que se les da mal esa matéria o se la explicas de una forma que le es difícil comprenderlo.

Y hala, profesores que lean esto (que lo dudo), ya tienen un consejo muy práctico. Además, seguro que también será beneficioso para los propios profesores, ya que habrá menos problemas con los mismos alumnos.

Bueno, gracias por leer otro idea de olla mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente sobre la entrada como más gustes.Pero por favor, nada de insultos ni publicidad. O serás castigado/a con la fusta.